Como Conseguir Seguidores En Instagram?

1 week ago

La verdad es que hace unos años no le di mucha importancia a cómo obtener seguidores en Instagram o mi marca personal allí. Parecía una red social a la que no iba a dar mucho uso, y además, tenía mi perfil configurado con la opción de mantener mis fotos privadas con algunas fotos familiares que no quería que nadie viera. Me tomó un tiempo ver que Instagram estaba aquí para quedarse y que iba a ser una de las redes sociales más importantes como muestran las estadísticas.

Y también es cierto que hace un tiempo no le había dado el gusto ni el rollo a esta red social, pero en cuanto vi la gracia me empezaron a gustar más y más. Hoy me gusta mucho. El punto es que comencé a llamar más la atención, a querer saber más sobre su funcionamiento, qué fue lo que hizo que algunos usuarios obtuvieran muchos seguidores y, sobre todo, cómo podrían aprovecharse a nivel empresarial, no solo para mi marca personal Así que comencé a probar cosas en esta red social, a hacer experimentos y aplicar todo lo que vi, leí o descubrí sobre el tema, usando mi perfil de Instagram como conejillo de indias. Me encanta hacer estas cosas para aprender y la gran cantidad de información que descubro.

Por cierto, creé un curso de Instagram (como adquirir seguidores en instagram) en el que explico las mejores técnicas y estrategias para hacer crecer tu comunidad de Instagram con seguidores reales. Estará a la venta por poco tiempo, por lo que te recomiendo que eches un vistazo si eres serio con Instagram.

 

¿Cuál es el mejor momento para publicar en instagram?

Yo mismo hice esa misma pregunta. ¿Cuál es el mejor horario? ¿Cuál es el mejor día de la semana? ¿Cuántas veces tienes que publicar? Bueno, mi propia experiencia me dice que si queremos obtener seguidores regularmente, lo ideal es publicar al menos una vez al día, como en cualquier otra red social. La publicación de forma regular le da consistencia a su marca y amplía su alcance, a más personas les gustan sus fotos, más probabilidades tiene de que estas fotos lleguen a más personas. En cuanto al día de publicación, no hay un día que se destaque de los otros según lo analizado, parece que hay un poco más de actividad los lunes y que baja los domingos. A nivel personal no he notado nada en particular.

Sin embargo, un factor que influye mucho es el momento de la publicación. Y aquí no hay una regla exacta, dependerá de la ubicación de sus seguidores y sus hábitos. Por ejemplo, en mi caso, además de tener seguidores en España, tengo muchos seguidores de países latinos o incluso de Estados Unidos, y si publico por la mañana esa gente verá mucho más tarde lo que he publicado.

Así que para mí un buen momento es publicar desde las 20:00 por ejemplo. Cuando publico, siempre vinculo la publicación a Twitter para que también se publique un tweet en mi cuenta; A partir de ahí, siempre me vienen nuevos seguidores. No hago lo mismo con Facebook.

En Facebook, he vinculado mi página de fans en lugar de mi perfil personal, y me di cuenta de que si publico una foto en la página de fans desde Instagram, el alcance de la foto disminuye. Lo que hago es publicar la foto directamente en Facebook sin pasar por Instagram (como conseguir seguidores en instagram). Te recomiendo vincular tu cuenta de Instagram a tus otros perfiles sociales. También de esta manera, cada vez que Instagram detecte que un amigo de Facebook se ha unido a su plataforma, le enviará una notificación para que pueda seguirlo.

admin